En 2015, World Vision España fue la primera organización de apadrinamiento en lograr el Sello ONG Acreditada. Ahora la entidad ha renovado la acreditación tras actualizar su análisis y contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Para ello, se han evaluado indicadores relacionados con aspectos como el órgano de gobierno, la comunicación de la entidad, la transparencia y pluralidad de su financiación, etc.
Isabel Iglesias, directora de Marketing y Comunicación de la organización, valora qué supone renovar el distintivo: «En World Vision estamos altamente comprometidos con el uso eficiente de los recursos, la transparencia y la información al donante y la sociedad. Renovar el Sello ONG Acreditada es una garantía de buena gestión que genera confianza en nuestros colaboradores, y el reconocimiento a nuestro continuo esfuerzo por trabajar con los más altos estándares de calidad».
La organización financia programas de desarrollo a largo plazo en países de América Latina y África, centrando su labor en las áreas de educación, salud y
nutrición, desarrollo económico, agua y saneamiento, organización comunitaria y desarrollo de liderazgo. Apoya proyectos especiales y de emergencia en todos los continentes. Por otra parte, en España desarrolla un programa de ayudas a las familias españolas más afectadas por la crisis económica proporcionando kits con material escolar y de higiene personal a niños en riesgo de exclusión social y sus padres
En 2019 la organización gestionó un gasto de 5,3 millones de euros que repartió de la siguiente manera: el 83,8% se destinó a la misión, el 12,1% a la captación de fondos y el 4,1% restante a la administración de la entidad. Actualmente, la ONG beneficia a 177.609 personas y cuenta con el apoyo de 11.306 socios colaboradores, 26 empleados y 8 voluntarios.
Consulta aquí el último informe de transparencia y buenas prácticas de gestión elaborado y conoce los proyectos que lleva a cabo la organización.