Una vez más, AMAFE ha renovado el sello Dona con Confianza, demostrando nuevamente su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.
Para materializar la renovación, nuestro equipo de analistas ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Entre otros puntos se ha comprobado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.
Información, orientación y asesoramiento
AMAFE, cuyo fin es el de promover la recuperación, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con esquizofrenia, sus familiares y allegados, se constituyó en el año 1989. En aquel momento un grupo de familiares de personas con enfermedad mental crónica sintieron la necesidad crear una entidad que diera una respuesta efectiva a las cuestiones relativas a la salud mental de sus seres queridos.
Como se observar en el nuevo informe de transparencia, la ONG beneficia a 1.547 personas a partir de los siguientes servicios y actividades: servicio de información y orientación, servicio de primer apoyo centro de día, servicio de apoyo a la inserción laboral, espacio joven, servicio de atención a familias, servicio de atención domiciliaria y voluntariado.
Puedes consultar de forma gratuita el informe fruto del análisis a través de este link, conocer más a la ONG.