Surge en el año 2006 por iniciativa del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón, con el objetivo de ser el instrumento de compromiso laical de los centros educativos gestionados por la congregación. Ahora acaba de lograr el sello Dona con Confianza que pone de manifiesto su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Según el informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2022 un gasto de 294.831€ que distribuyó de la siguiente manera: el 83,6% lo destinó a la consecución de su misión, el 12,7% a la administración y el 3,7% restante a la captación de fondos. Atiende a 11.224 beneficiarios y para desarrollar su labor cuenta con el apoyo de 110 voluntarios, 290 socios colaboradores y 2 empleados.
La Fundación Corazonistas impulsa proyectos de cooperación al desarrollo centrados principalmente en construir y mejorar infraestructuras educativas y dar becas y material escolar en distintos países de América Latina, África y Oceanía. Los proyectos de cooperación se desarrollan por contrapartes pertenecientes o con fuertes vínculos con la congregación Hermanos Corazonistas. Además, en España cuenta con dos viviendas de acogida, un programa de inserción laboral y distintas campañas de sensibilización en los colegios gestionados por la congregación entre otros proyectos. A su vez, se fomenta la “obra misionera” mediante el voluntariado internacional en proyectos de cooperación.
Te animamos a conocer las principales magnitudes de la Fundación Corazonistas en su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web y conocer qué proyectos desarrolla.