Málaga cuenta con una ONG acreditada más. Se trata de ADIPA – Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su comarca, que ha renovado el sello Dona con Confianza. «Que nuestra entidad haya sido acreditada por Fundación Lealtad, supone la satisfacción de saber que ADIPA gestiona con calidad y buen gobierno para el mejor cumplimiento de su misión«, indican en la organización
La organización demuestra así que está comprometida con la transparencia y las buenas prácticas. «Suponen el valor de que nuestra entidad, de forma cotidiana, gestione para promover y crear siempre un clima de confianza sobre nuestros grupos de interés, cumpliendo las normas establecidas para el funcionamiento y el buen gobierno de la organización».
A partir de ahora y durante los próximos dos años, la entidad podrá usar este distintivo de confianza en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. Entre las principales ventajas del Sello, destacan: «Que Fundación Lealtad facilite donantes particulares e institucionales información independiente y objetiva sobre nuestra entidad, nos permitirá conseguir ayudas para el desarrollo de nuestros proyectos«.
40 años al servicio de las personas con discapacidad intelectual
Durante el proceso de acreditación se han contrastado múltiples aspectos del funcionamiento de ADIPA, que nació hace más de 40 años para defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Se ha analizado el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc.
Según los datos contrastados, la organización gestionó en el año 2021 un gasto de 2.708.648€ que repartió así: el 90,5% lo destinó la consecución de su misión, mientras que el 6,2% y el 3,3 los derivó a la administración y captación de fondos respectivamente.
Para llevar a cabo su misión, ADIPA, que beneficia a más de 164 personas, desarrolla diferentes proyectos como una residencia para personas gravemente afectadas y una unidad de estancia diurna con terapia ocupacional. Además gestiona viviendas tuteladas y lleva a cabo un programa de respiro familiar.
Los donantes y otros colaboradores pueden consultar de manera gratuita el resultado de este riguroso análisis en el informe de transparencia y buenas prácticas publicado en nuestra web.