Desde los años 60, ASPAPROS trabaja para contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Recientemente la organización ha renovado el sello Dona con Confianza que identifica a las ONG Acreditadas que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Durante el proceso de acreditación se han analizado diferentes aspectos de la entidad. Entre ellos, su actividad y la coherencia con su misión, el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades, el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad, su comunicación, el voluntariado y el cumplimiento de las obligaciones legales. El resultado de este análisis se puede consultar en el informe de la entidad que pone a disposición de los donantes información relevante sobre la ONG.
Según la información analizada, en 2022 la fundación gestionó un presupuesto de 4.267.757€ que repartió de la siguiente manera: el 80,4% lo destinó al cumplimiento de su misión, el 11,3% a la administración de la entidad y el 8,3% restante a la captación de fondos. Además, beneficia a 313 personas y cuenta con el apoyo para desarrollar su actividad de 325 socios, 10 voluntarios y 150 empleados.
Consulta su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo su misión y actividad, beneficiarios y el presupuesto que gestiona, entre otras magnitudes.