Tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Práctica, ASPID – Associació de Paraplègics i Discapacitats Fisics de Lleida ha vuelto a obtener el sello Dona con Confianza. “Es muestra de reafirmarse con el compromiso ante la sociedad, y a la vez resultado del compromiso de mejora continua de la organización”, explican desde la organización.
Durante el proceso de renovación se ha contrastado si la entidad cumple estos principios a través de diferentes indicadores que abarcan el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.
Esta renovación demuestra una vez más el compromiso de la organización con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, que son parte esencial de la organización: “ASPID, como organización social, comprende la transparencia y la buenas prácticas como aspectos fundamentales en nuestra gestión, pues es una muestra del compromiso de la organización con los agentes de su entorno“.
Además, el distintivo de confianza refuerza la misión que realiza la entidad desde su constitución en el año 1994. Desde entonces trabaja para favorecer el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad, aportando las herramientas y los apoyos necesarios para que cada persona pueda lograr su propio proyecto de vida en su máxima plenitud, y de forma que les permita ser personas clave y de éxito. “Disponer de la acreditación es muestra del compromiso de la organización con los principios de transparencia y buenas prácticas en la gestión de la organización”.
Actualmente, ASPID beneficia a más de 2.460 personas y cuenta con el apoyo de 41 voluntarios y 147 empleados. Consulta aquí el nuevo informe de transparencia de la ONG y conoce más sobre la organización.