Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza al Banco de Alimentos de Madrid, entidad constituida en el año 1994 y que beneficia a más de 166.330 personas, tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Como explica su presidente, Francisco García González: «Para nosotros conseguir de nuevo la acreditación de Fundación Lealtad significa renovar nuestro compromiso de seguir trabajando duro, con honestidad y transparencia, para evitar el hambre y el despilfarro en la Comunidad de Madrid. Y para nuestros donantes -empresas y particulares- la confianza en nuestras buenas prácticas y la garantía de que sus donaciones serán utilizadas con rigor y transparencia a favor de los más necesitados«.
Promover la solidaridad
El Banco de Alimentos de Madrid nació para concienciar a la sociedad y promover su solidaridad frente a los problemas originados por el hambre, el paro, el abandono familiar, el despilfarro de alimentos y en general de la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana. Además promueve la colaboración para la solución de estos problemas y tratar de paliar sus efectos mediante el reparto gratuito de alimentos.
Según el último informe de transparencia, la entidad gestionó en 2020 un gasto total de 46.293.924€, que repartió de la siguiente manera: el 99,5% lo destinó a su misión, el 0,4% a la administración y el 0,1% restante a la captación de fondos. Igualmente se detalla que el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con 240 socios colaboradores, 408 voluntarios y 23 empleados.
Conoce más sobre la labor de esta ONG y colabora aquí.