Trabaja desde 1997 para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por lesión medular, ofreciendo servicios de rehabilitación integral, con el objetivo de dar opciones para que estas personas puedan lograr la plena participación en la sociedad. Estos días la Fundación del Lesionado Medular acaba de obtener el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Durante el proceso de acreditación, el equipo de analistas ha contrastado diferentes aspectos de la asociación como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. Además ha estudiado su sostenibilidad y comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El resultado del análisis se puede consultar de manera gratuita en nuestra web través de este enlace.
Para desarrollar su labor, la fundación cuenta con una residencia con 74 plazas, de las cuales 64 concertadas, donde se trabajan trasversalmente el área médica, el área psicológica y el área de trabajo social. Además, se ofrecen servicios de información y orientación y actividades de ocio. Un centro de rehabilitación con el fin de fomentar la inserción social, se llevan a cabo actividades de habilitación personal y social, rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, etc. Y un centro de día con 30 plazas concertadas donde se ofrece estancia diurna, programas de rehabilitación médica, personal y social y actividades de ocio y tiempo libre.
En este enlace puedes consultar su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de la Fundación del Lesionado Medular.