La Fundación Montange trabaja para mejorar las condiciones de vida de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad, así como de sus familias, mediante la prevención, promoción y educación integral, como factores de transformación y de justicia social, a través de la realización de programas socioeducativos. Recientemente ha obtenido el sello Dona con Confianza. El distintivo se ha otorgado después de que la entidad se haya sometido a un análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Durante el proceso, se han valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de Transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí.
La Fundación beneficia a 374 personas y cuenta con el apoyo de 51 socios colaboradores, 38 voluntarios y 5 empleados para el desarrollo de su actividad. Durante el análisis se ha contrastado que en 2021 gestionó un gasto de 183.889€. El 93% corresponden a su misión, un 4,5% a la administración y un 2,5% a la captación de fondos.
Consulta aquí la ficha de Fundación Montagne y conoce más sobre la labor de que realiza.