La Fundación Lealtad es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2001. Desde su puesta en marcha su actividad se ha basado en la promoción de la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y en fomentar las colaboraciones de los donantes. Su trabajo tiene sentido desde su propio compromiso por eso ha publicado el Informe 2015 de cumplimiento de los 9 Principios de Transparencias y Buenas Prácticas de gestión. Este documento de rendición de cuentas se puede consultar y descargar en la fundacionlealtad.org o en este link.
En él se puede conocer entre otros, los objetivos y actuaciones planteados por el patronato para este año 2016, el presupuesto establecido para ello, los protocolos y mecanismos diseñados por el Patronato para el adecuado control de la actividad y el uso eficaz de los fondos o los canales para rendir cuentas a la sociedad.. La Fundación Lealtad tuvo unos gastos de 617.350 euros en 2015. El 86,7% se destinaron al cumplimiento de la misión, mientras que el 8,1% y 5,2% correspondieron a los gastos de administración y de captación de fondos, respectivamente.
La Fundación Lealtad cuenta con unas fuentes de financiación diversificadas en las que el 86% de ingresos son privados y un 15% públicos. Cuenta con 11 empleados y 3 voluntarios, además de acuerdos con universidades para la acogida de estudiantes en prácticas. La Fundación está presidida por Salvador García-Atance y dirigida por Patricia de Roda, y cuenta con un Patronato compuesto por doce miembros, ocho son patronos a título individual y cuatro patronos institucionales.
Además del Informe de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad, puedes conocer más acerca del patronato, organigrama, documentos oficiales y financiadores a través de nuestra página web o consultando el apartado Transparencia y Buen Gobierno.