La fundación Jóvenes y Desarrollo, que trabaja desde 1988 en el ámbito de la educación, el voluntariado y la sensibilización, obtiene de nuevo el Sello ONG. Este distintivo ayudará a los donantes a identificar que la entidad cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que propone la Fundación Lealtad. Con la renovación del Sello, Jóvenes y Desarrollo muestra su compromiso continuo con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.
Para renovar el Sello ONG Acreditada, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado la información enviada por la entidad con los 43 subprincipios en los que basa su análisis y que abarca aspectos que van desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos hasta si la entidad es sostenible o su comunicación es fiable.
Durante los próximos dos años, la entidad podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus materiales de difusión y captación de fondos. Además, el informe de transparencia elaborado por la Fundación Lealtad permanecerá publicado y de libre acceso en la web de la Fundación. Según este informe, Jóvenes y Desarrollo cuenta con 714 socios, 78 voluntarios, 14 empleados y gestiona un presupuesto medio anual de más de tres millones de euros. El 90,2% de los gastos que la entidad realizó en 2014 estuvieron destinados a cumplir su misión, mientras que un 5,4% y un 4,4% representaron los gastos de administración y captación de fondos, respectivamente.
Consulta aquí el último informe de transparencia elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más a esta ONG acreditada y haz una donación.