La fundación Jóvenes y Desarrollo, que acaba de renovar la acreditación de Fundación Lealtad, se suma a la campaña del Sello ONG Acreditada en parte de la red de quioscos de prensa de Madrid. La entidad ha personalizado con su logotipo la gráfica publicitaria de la campaña, que tiene como fin dar a conocer a los donantes y al conjunto de la sociedad qué es el Sello ONG Acreditada y qué organizaciones no lucrativas lo ostenta. Como una de las 144 ONG que cuenta con este distintivo, Jóvenes y Desarrollo visibiliza de esta forma su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.
Durante una semana, un circuito de 16 quioscos de Madrid albergará los carteles con el logo de la entidad, el Sello ONG Acreditada y el eslogan que acompaña esta campaña: “Para que tú lo tengas tan claro como nosotros”. Jóvenes y Desarrollo es la segundo ONG acreditada que suma a esta acción publicitaria, siguiendo la estela de Médicos del Mundo. Gracias a la colaboración de Synergia, empresa de publicidad exterior dedicada a la comercialización y promoción de publicidad en quioscos de prensa, las ONG acreditadas podrán contar gratuitamente con este espacio para sus campañas.
De esta forma, las ONG acreditadas pasan a involucrarse más activamente en la campaña del sello de la Fundación Lealtad. La figura de la lupa representa un OK y simboliza el análisis realizado por la Fundación Lealtad y la concesión del Sello de acreditación. En ella se incluye, además, una referencia a la nueva página web fundacionlealtad.org con información completa sobre las ONG Acreditadas, incluidos los informes de transparencia y buenas prácticas de cada organización.
El Sello ONG Acreditada aporta un plus de confianza al donante identificar a las organizaciones que cumplen con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Así los donantes sabrán que Jóvenes y Desarrollo, cuya misión es promover el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación; y fomenta el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad, ha sido analizada y acreditada por un evaluador independiente como es la Fundación Lealtad.