La Fundación Junior Achievement España sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y por ello la entidad ha logrado de nuevo el sello Dona con Confianza. Su misión es la de inspirar a los jóvenes para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y a través de la educación financiera.
Para lograr la renovación del distintivo, se ha analizado el grado de cumplimiento de estos Principios a través de 36 indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. A partir de ahora, la organización podrá seguir usando el sello Dona Confianza en sus canales de comunicación y en sus materiales de captación de fondos. De esta manera, darán visibilidad al Sello que aporta un plus de confianza a los donantes ya que identificarán a la ONG como una de las organizaciones acreditadas por Fundación Lealtad.
Según indican desde la organización, “el Sello permite identificar a las organizaciones sociales que cumplen los principios de transparencia y buenas prácticas, generando confianza en el Tercer Sector. Acredita que en la Fundación Junior Achievement trabajamos con transparencia y profesionalidad. Nos reconoce como una organización comprometida con el cumplimiento de la normativa, visibilizando la profesionalidad y rigor con el que trabajamos las organizaciones sociales”.
Impulsando el talento en todas las etapas educativas
Junior Achievement España, constituida en el año 2001, imparte programas educativos que tratan de generar el espíritu emprendedor en los jóvenes a través de programas en primaria, secundaria y en la universidad. Su modelo de trabajo se basa en la colaboración de profesionales aportados por las empresas que, de forma voluntaria, imparten los programas educativos en los centros, previa formación sobre la metodología de los programas y nociones pedagógicas.
Según se puede observar en el nuevo informe de transparencia, la organización beneficia a más de 58.340 personas. Asimismo, según los datos aportados, en el año 2023 la entidad gestionó 1.511.791€ que repartió de la siguiente manera: el 92% lo destinó a su misión, el 5,5% a la administración y el 2,5% restante a la captación de fondos.
Conoce más sobre la organización y sus proyectos consultando su ficha de ONG Acreditada.