La Fundación Tengo Hogar presentó el pasado 24 de mayo los proyectos que ha desarrollado desde que se constituyó en el año 2014, con el fin de ayudar a personas que coyunturalmente están en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.
Durante el acto, la Presidenta de la organización, Ana Diez Brezmes, explicó a los asistentes que la ONG actúa en torno a tres ejes (acompañamiento socio-laboral, vivienda y trabajo en red), que sus acciones han beneficiado a un total de 300 personas y 50 familias han participado en sus programas. Asimismo, hay 27 viviendas adjudicadas y 17 familias se encuentran a la espera de lograr la cesión de un hogar. Además, se han facilitado 90 inserciones laborales y 45 formativas.
Por otro lado, la responsable de la ONG indicó que el 100% de sus ingresos procede de origen privado (de donaciones particulares y de donaciones económicas y en especie de empresas) y detalló cómo se distribuyen sus gastos: el 76% se destina a misión y el 24% a estructura.
En el evento también participó María Eugenia Larrégola, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lealtad, que explicó a los asistentes por qué la Fundación Tengo Hogar es una ONG acreditada. Asimismo, detalló el proceso que ha seguido la organización para verificar su transparencia y buenas prácticas de gestión, y así obtener el Sello ONG Acreditada al cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.
Recuperar una vida digna
La Fundación Tengo Hogar se creó en el año 2014 gracias a la iniciativa de tres personas que, a raíz de la crisis económica, observaron que el número de familias afectadas por el desempleo y la pérdida de vivienda era muy elevado. Para evitar que cayeran en riesgo de exclusión, decidieron actuar preventivamente con objeto de acompañarlas en su día a día y ayudarlas tanto en la búsqueda de empleo y de vivienda como a cubrir sus necesidades más básicas.