La Asociación Madre Coraje renueva el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad volviendo a hacer explícito su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Tras la renovación del distintivo, ya está disponible en la web de Fundación Lealtad el informe de Madre Coraje que abarca el periodo 2012-2014 y que pone a disposición del donante información sobre su actividad, organización y cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Para renovar este distintivo, la organización ha sido sometida a un riguroso análisis en el que se han valorado aspectos que abarcan desde su situación económica hasta la pluralidad de sus fuentes de financiación, pasando por otros aspectos relevantes como la gestión, el seguimiento de sus proyectos y la comunicación, entre otros. Según Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, “el equipo de analistas ha contrastado de nuevo, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”.
Al renovar la acreditación, la ONG podrá seguir usando este distintivo en sus materiales de captación de fondos y de difusión, para promover colaboraciones y dar a conocer su misión. Madre Coraje, que fue creada en 1992 en Jerez, tiene como misión cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, especialmente en Perú, sobre la base del voluntariado y el reciclaje; mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente.
Consulta aquí el último informe de Madre Coraje y realiza una donación.