Plena inclusión Madrid está formada en la actualidad por 116 organizaciones que gestionan un total de 424 centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Ahora acabar de renovar su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión. Según indica la organización, “la renovación del Sello es resultado del firme compromiso de la federación con la transparencia y con la calidad de los procesos de gestión. Un compromiso que se ve reforzado además con otras certificaciones y auditorías externas que garantizan que cumplimos con nuestros fines sociales de una forma ética y transparente“.
Durante el nuevo proceso de acreditación, se han contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad y su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos. El resultado del análisis se puede consultar gratuitamente en este enlace.
Según detalla este informe, la federación, que nació en el año 1978, lleva a cabo principalmente dos actividades: por un lado, ejecuta programas de forma directa y por otro lado, capta, gestiona y justifica fondos públicos y privados que reparte entre sus entidades federadas. Durante 2020 gestionó un gasto de 3.801.293 euros que repartió de la siguiente manera: el 80,4% lo destinó a su misión, el 15% a la administración de la entidad y el 4,6% restante a la captación de fondos. Además, beneficia a más de 38.460 personas y cuenta con el apoyo de 116 socios colaboradores y 43 empleados.
En su ficha web de ONG Acreditada puedes conocer en detalle las principales magnitudes de Plena inclusión Madrid.