Ampara
Asociación Madrileña para Ayuda del Recluso Abandonado
Misión
"Contribuir y apoyar a que cualquier recluso y ex recluso con o sin hijos a su cargo y en general a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, puedan tener oportunidad de acceder a una vida normalizada tras su estancia en un centro penitenciario."
Origen
Ampara nace en el año 2015 como iniciativa de un grupo de personas que habían dedicado su esfuerzo y conocimiento en otras organizaciones, principalmente la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, para ayudar a hombres, mujeres y niños, en riesgo de exclusión social, principalmente dentro del ámbito penitenciario.
Año de constitución: 2015
Personalidad jurídica: Asociación
Ampara lleva a cabo los siguientes proyectos en 10 cárceles:
- Proyecto Malala para madres con hijos menores: realiza actividades y salidas con las madres e hijos menores de tres años que viven en los centros penitenciarios. Promueve las relaciones materno filiales y fraternales y realizan talleres ocupaciones, salidas de fin de semana, campamentos, bailes, fiestas, etc.
- Proyecto Padua para formación de reclusos: se realizan talleres para reclusos de jardinería, cocina, lectura, informática, FP,...
- Proyecto Victoria de voluntariado: organiza y coordina todas las actividades misionales, ya que todas ellas son llevadas a cabo por voluntarios.
Ámbito geográfico de la actividad
Datos económicos
(2022)
(2022)
Órgano de gobierno
Presidente/a: María Becerril Heredero
Director/a: María Becerril Heredero
La presidenta realiza actividades de dirección sin recibir remuneración por ello. Todos los miembros de la Junta Directiva son voluntarios.
Estructura
Todas las actividades misionales son desarrolladas por 210 voluntarios, el trabajo administrativo es llevado a cabo por un único empleado contratado.
Contacto
CIF: G87270823
Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior , 607584
Colabora
Puedes colaborar directamente con Ampara en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.