Autismo Araya
Asociación Araya Autismo y Trastornos Profundos del Desarrollo
Misión
"Ofrecer atención integral a personas con TEA y grandes necesidades de apoyo y a sus familias".
Origen
La Asociación Autismo Araya nació en 1994 como respuesta al deseo de un grupo de familias de proporcionar una adecuada escolarización a sus hijos con autismo o necesidades de apoyo. Inició su actividad en 1995 creando, para ello, un centro de educación especial específico de autismo ubicado en el barrio de Canillas del Distrito de Hortaleza de Madrid.
Año de constitución: 1994
Personalidad jurídica: Asociación
Autismo Araya atiende a personas con TEA a través de:
- Centro de Educación Especial para menores de 0 a 16 años con servicios de comedor, ocio, deporte, etc.. Dispone, además, de una aula en el colegio Inmaculada Concepción a tiempo completo y el uso a tiempo parcial de los patios en el CIP Ramón Pérez de Ayala.
- Talleres formativos de horticultura, artística, comunicación y cognitiva, dirigidos a mayores de entre 16 y 22 años para fomentar la autonomía personal y la integración social y laboral.
- Apoyo a familias con respiro familiar, actividades extraescolares, apoyo a domicilio, así como información, orientación y acompañamiento.
Ámbito geográfico de la actividad
España (100.0 %)
Datos económicos
(2023)
(2023)
Órgano de gobierno
Presidente/a: Adriana Patricia Sánchez Parra
Director/a: Javier Schell
Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de beneficiarios. La Junta Directiva realiza labores de dirección de forma voluntaria teniendo, cada uno de ellos, una función especifica asignada.
Estructura
Autismo Araya pertenece a la Federación Autismo Madrid como miembro fundador, a la Confederación Autismo España, a Plena Inclusión Madrid y a Asociación Innicia.
Contacto
CIF: G-80907850
Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, 14.293
Colabora
Puedes colaborar directamente con Autismo Araya en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.