ASPAPROS
Asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual de Almería
Misión
"Contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria."
Origen
A mediados de los años 60, se unieron un conjunto de padres y madres de la provincia de Almería para reivindicar el derecho a formación, servicios y empleos para sus hijos con discapacidad intelectual. Asi nació ASPAPROS, constituyéndose como Asociación en 1965.
Año de constitución: 1965
Personalidad jurídica: Asociación
ASPAPROS cuenta con cuatro residencias, tres centros de día y un centro ocupacional desde los que ofrece servicios para adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en base a itinerarios personalizados.
También cuenta con un centro de atención temprana para favorecer el desarrollo de niños menores de 6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos.
Además, se llevan a cabo actividades como matronatación, transición a la vida adulta, apoyo a las familias, ocio, sensibilización y voluntariado.
Ámbito geográfico de la actividad
Datos económicos
(2022)
(2022)
- (2023)
- Ingresos 4.986.984 €
- Gastos 4.700.620 €
Órgano de gobierno
Presidente/a: Mercedes Cuevas Martínez
Director/a: Álvaro Pardo Navarro
Seis de los nueve miembros de la Junta Directiva son familiares de beneficiarios de la Asociación
Estructura
ASPAPROS ha constituido dos entidades vinculadas para dar servicios a personas con discapacidad intelectual:
- Centro Especial de Empleo ASPAPROS S.L., creada para insertar a personas con discapacidad en el mundo laboral. ASPAPROS es la administradora única del CEE.
- Fundación tutelar ASPAPROS, concebida para tutelar a personas con discapacidad. En 2023 está en proceso de disolución.
Contacto
CIF: G04013926
Registro de Asociaciones de Andalucía, 41131
Colabora
Puedes colaborar directamente con ASPAPROS en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.