Down Ourense
Misión
"Mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, así como la de sus familias, mediante un proceso de normalización basado en la integración y en su participación plena en la sociedad, por medio de los apoyos necesarios para alcanzar la mayor autonomía e independencia posibles".
Origen
Down Ourense fue creada en el año 2003 por un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la provincia de Ourense. Se unieron por la necesidad de contar con servicios de apoyo que potenciaran la autonomía e independencia de sus hijos, dentro de un entorno normalizado.
Año de constitución: 2003
Personalidad jurídica: Asociación
Down Ourense centra su actividad en la promoción de la autonomía personal de las personas con síndrome Down o cualquier discapacidad intelectual a través del trabajo en distintas áreas:
- Inclusión educativa, mediante el refuerzo escolar para menores y jóvenes de 3 a 21 años de centros ordinarios y de educación especial.
- Empleo con apoyo y formación laboral en distintos perfiles, como auxiliar de limpieza o servicios de hostelería, entre otros.
- Vida adulta e independiente, incluyendo educación afectivo-sexual.
- Servicio de logopeda, atención psicológica y atención a familias, además de actividades de ocio.
Ámbito geográfico de la actividad
Datos económicos
(2023)
(2023)
Órgano de gobierno
Presidente/a: Mª Sonia González Sánchez
Director/a: Susana Rodríguez Moreiras
Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.
Estructura
Down Ourense pertenece a las federaciones de Down Galicia y Down España, de las que recibe recursos económicos que dichas federaciones captan, tanto de entidades públicas como privadas.
Contacto
CIF: G32311870
Registro Provincial de Asociaciones de la Xunta de Galicia, 6564 sección 1ª
Colabora
Puedes colaborar directamente con Down Ourense en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.