

Fundación A la Par

Misión
"Trabajamos por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras".
Origen
En 1950 Carmen Pardo-Valcarce constituyó la Asociación Patronato Niño Jesús del Remedio para acoger a hijos de enfermos de lepra. En 1988, al haber remitido la lepra en España, la Asociación, presidida por su nieta, Carmen Cafranga, comienza a atender a personas con discapacidad intelectual.
En 1990 se constituye la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, a la que la Asociación traspasa la gestión del centro de educación especial y en 2006 cede el terreno y los edificios. En 2017 cambia su marca institucional a Fundación A la Par.
Año de constitución: 1990
Personalidad jurídica: Fundación
Fundación A la Par ofrece: formación en su centro de educación especial, inserción laboral mediante talleres en el centro ocupacional, y servicios para mejorar la empleabilidad y aptitudes profesionales a través de su oficina de empleo. Cuenta también con un centro de día y viviendas tuteladas para mejorar la autonomía, y una unidad de atención a mujeres con discapacidad intelectual víctimas de abuso y maltrato. Finalmente, ofrece servicios de ocio para la infancia, investigación sobre salud mental, apoyo clínico y psicológico, etc.