Fundación Amigos de Monkole
Colaboración
Misión
"Favorecer el acceso a una sanidad de calidad de personas sin recursos de África desde lo local, práctico y concreto: la salud es un derecho inalienable de todo ser humano".
Origen
En 2004 un grupo de personas empiezan a colaborar con actividades de voluntariado para recaudar fondos para el Centro Hospitalario Monkole de Kinshasa (R.D. Congo), por iniciativa de su fundador y actual presidente. Posteriormente, se organizaron varios viajes solidarios a R.D. Congo, así como actividades para captar fondos, hasta que en 2017 se constituyó formalmente la Fundación Amigos de Monkole.
Año de constitución: 2017
Personalidad jurídica: Fundación
Amigos de Monkole centra su actividad en apoyar a centros médicos, principalmente al Centro Hospitalario Monkole (R.D.Congo) a través del envío de ayudas monetarias para cubrir el coste de la atención médica a la población local. Se cubre atención maternoinfantil, cuidados neonatológicos, cirugía ortopediátrica, dispensarios médicos, diagnóstico de cáncer de útero, lucha contra el VIH, etc. Además se conceden becas a jóvenes sin recursos para que estudien enfermería en la escuela del Centro Monkole y se realizan viajes de voluntariado.
En España, se hace sensibilización en colegios y se da apoyo a familias en riesgo de exclusión.
Ámbito geográfico de la actividad
España (19.2 %)
- África (78.8 %)
- América (2.0 %)
Datos económicos
(2024)
(2024)
Órgano de gobierno
Presidente/a: Enrique Barrio García
Director/a: Enrique Barrio García
El presidente desarrolla labores de dirección de forma voluntaria.
Estructura
El principal socio local de Amigos de Monkole es el Centro Hospitalario Monkole de Kinshasa (R.D. Congo), un centro médico privado creado en 1991 por médicos españoles y gestionado en su mayoría por médicos congoleños. Amigos de Monkole se centra en captar y enviar ayudas monetarias para financiar los tratamientos que reciben personas sin recursos en el Centro, así como en enviar personal sanitario para apoyar en la formación sanitaria del personal local.
Contacto
CIF: G87884623
Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura, 2059JUS
Infórmate
Colabora
Aquí puedes encontrar todas las colaboraciones disponibles con Fundación Amigos de Monkole. Información cumplimentada directamente por la ONG
Voluntariado
Donación en especie
Tu donación en especie puede ayudar a personas en riesgo de exclusión en España o a niños en Kinshasa
Compra productos
Tu apoyo cambia la vida de personas en Kinshasa
Donación económica
Tu ayuda cambia la vida de muchos niños y mujeres en Kinshasa