Fundación Cadete
Misión
"Promover la inclusión social de niños y jóvenes con cualquier tipo y grado de discapacidad, y de cualquier parte de España, a través de programas de becas para tratamientos y ortopedias. Dar visibilidad a la discapacidad y contribuir a crear una sociedad más justa e inclusiva.”
Origen
Fundación Cadete nació de la iniciativa de una familia a raíz del nacimiento de un hijo con parálisis cerebral. La madre, presidenta de la Fundación y propietaria de un Centro de Rehabilitación infantil –(“Centro Conmigo”), fue testigo de las dificultades a las que se enfrentan diariamente las familias con hijos con discapacidad. Por ello decidieron constituir una Fundación para darles apoyo, y promover así su inclusión social y calidad de vida.
Año de constitución: 2006
Personalidad jurídica: Fundación
Fundación Cadete financia tratamientos de rehabilitación infantil, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, etc. y ortopedias para niños con cualquier tipo o grado de discapacidad en distintos centros de rehabilitación ubicados en varias provincias españolas. Su objetivo es cubrir las necesidades terapéuticas y de ayudas técnicas (ortopedias) de niños y jóvenes con discapacidad, evitando que haya niños que se queden sin tratamiento u ortopedia por falta de recursos. Desde la Fundación se proporciona también apoyo emocional, orientación y asesoramiento a las familias, para fomentar su calidad de vida y la de sus hijos.
Ámbito geográfico de la actividad
Datos económicos
(2023)
(2023)
Órgano de gobierno
Presidente/a: María Palacios Cabezas
Director/a: Inés Santías
Cuatro de los diez miembros del Patronato son familiares (padres y tíos) de Ignacio Santías, uno de los beneficiarios de las becas otorgadas por la organización, excluyendo las financiadas por Fundación Nemesio Diez
Contacto
CIF: G84702380
Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 801SND
Colabora
Puedes colaborar directamente con Fundación Cadete en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.