

Fundación Kirira

Misión
"Promover la solidaridad de las personas en un mundo global, protegiendo de manera directa a las comunidades que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, especialmente en sociedades en donde las prácticas tradicionales nocivas como la mutilación genital femenina (MGF) todavía existen."
Origen
Kirira fue constituida en 2007 por Estrella Giménez y Gordiano Fernández que, tras un viaje a Kenia en 2001 para conocer a una niña apadrinada con Ayuda en Acción, fueron conscientes del problema de la mutilación genital femenina y de la necesidad de acabar con dicha práctica.
Año de constitución: 2007
Personalidad jurídica: Fundación
- Kirira trabaja en Kenia con su socio local, "Kirira child welfare organisation NGO" realizando campañas educativas contra la mutilación genital femenina. Financia proyectos para la construcción de infraestructuras y servicios básicos en escuelas que apoyan las campañas contra la mutilación genital femenina. También acoge a mujeres en riesgo de sufrir ablación en su casa "Estrella Giménez" y otorga becas y microcréditos.
- En España realizan tareas de formación y sensibilización a través de su plataforma educativa y eventos de asistencia masiva, a través de las que también recaudan fondos.
Ámbito geográfico de la actividad
España (26.0 %)
- África (74.0 %)
Datos económicos
(2021)
(2021)
- (2022)
- Ingresos 351.985 €
- Gastos 349.424 €
Órgano de gobierno
Presidente/a: María Estrella Giménez Buiza
Director/a: María Estrella Giménez Buiza
La presidenta es también fundadora de la organización. Ejerce tareas de dirección sin percibir remuneración por ello.
Estructura
Kirira trabaja con su socio local en Kenia, Kirira child welfare organisation NGO, que ejecuta los proyectos en el terreno.
Desde 2024, forma parte de la red internacional Girls not brides.
Contacto
CIF: G13470935
Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, 218SND
Colabora
Puedes colaborar directamente con Fundación Kirira en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.