Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia
Misión
Atención integral de las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades graves de larga duración y en el apoyo a sus familias, en todas las fases de la enfermedad, así como el impulsar adelantos en el campo de la oncología y la hematología pediátricas.
Origen
Fundación Enriqueta Villavecchia se constituyó en el año 1989, cuando un grupo de personas de la sociedad civil catalana decidió constituir una Fundación para atender las necesidades de niños oncológicos. El germen fue un artículo de un periodista sobre las primeras colonias que se organizaron para niños en tratamiento de cáncer ingresados en el Hospital de Sant Pau. El nombre de la Fundación se estableció en honor a la madre de uno de los fundadores, Enriqueta Villavecchia, que había fallecido de cáncer.
Año de constitución: 1989
Personalidad jurídica: Fundación
La Fundación Enriqueta Villavecchia atiende a menores en tratamiento en 5 hospitales de Barcelona donde realiza cuidados paliativos y atención social. Ofrece ayudas económicas a familias, pisos de acogida, orientación y acompañamiento durante la hospitalización del menor, ocio y tiempo libre. Además, apoya a los hospitales a través de mejoras hospitalarias y becas de formación. El voluntariado realiza sus acciones en hospitales, atención a domicilio, colaboración en eventos y soporte administrativo y logístico.