Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia
Misión
"Acoger a personas en situación de necesidad y acompañarlas respetando su dignidad, cuidando y promoviendo su calidad de vida y buscando su reinserción social".
Origen
El movimiento Jesús Abandonado tuvo su origen en 1972 en Andalucía por un sacerdote secular ante la aparición de personas en la calle en situación de abandono. La obra en Murcia se inaugura en 1978 y, en 1979, se constituye la Asociación de Fieles Jesús Abandonado. En 1987, el Obispado de Cartagena-Murcia, se hace cargo de dicha Asociación, la disuelve y constituye la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia.
Año de constitución: 1987
Personalidad jurídica: Fundación
La Fundación Patronato Jesús Abandonado atiende a personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social o necesidad. Cuenta con un servicio de acogida inicial donde se deriva a los beneficiarios a los distintos recursos: centros de acogida, comedor social, centro de día o viviendas independientes. Estos recursos ofrecen servicios de higiene, socio-sanitarios y un equipo de atención integral. Además, la Fundación trabaja en un centro de empleo y formación para personas de todas las edades. Por último, se desarrollan programas de mediación comunitaria y otras actividades de ocio y acompañamiento.
Ámbito geográfico de la actividad
Datos económicos
(2022)
(2022)
- (2023)
- Ingresos 5.645.576 €
- Gastos 5.900.282 €
Órgano de gobierno
Presidente/a: José Manuel Martínez Tomás
Director/a: Daniel López Fernández
Cuatro de los 16 patronos son miembros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y viven en el centro de acogida de la Fundación.
Estructura
Desde 1992 la Fundación forma parte de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD), compartiendo el modelo de gestión, valores, formación y asesoramiento.
La Fundación es una entidad religiosa que rinde cuentas ante el Arzobispado de Murcia.
Contacto
CIF: R3000123D
Sección Especial de Fundaciones del Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, 48-SE/F
Colabora
Puedes colaborar directamente con Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.