Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez
Misión
"Transformar la sociedad, atendiendo y promocionando a sus colectivos más vulnerables, con el ánimo de hacerla más justa e igualitaria".
Origen
La Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez (RDBV) fue creada en 1945 por el médico Ramón Díaz de Bustamante García, en honor a su padre. Al no tener descendencia, legó todos sus bienes con el fin de constituir una fundación destinada a los más necesitados de Los Barrios y su comarca (Cádiz).
Año de constitución: 1947
Personalidad jurídica: Fundación
La Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez atiende a personas mayores con alto grado de dependencia y deterioro físico y psíquico. Cuenta con una residencia de 32 plazas, de las que 21 están concertadas con la Junta de Andalucía. Facilita, además, servicios de fisioterapia, atención psicológica, estimulación cognitiva, reminiscencia, actividades lúdico recreativas, celebraciones religiosas, etc.
Desde el año 2022 fomenta el voluntariado a través de atención domiciliaria a mayores, así como apoyo en talleres y acompañamiento en la residencia, contando en 2023 con 10 voluntarios en la entidad.
Ámbito geográfico de la actividad
Datos económicos
(2021)
(2021)
- (2022)
- Ingresos 695.580 €
- Gastos 718.475 €
Órgano de gobierno
Presidente/a: Rafael Zornoza Boy
Director/a: No cuenta con esta figura
Cinco de los siete miembros forman parte del Patronato en virtud del cargo que ocupan: Obispo de Cádiz y Ceuta, Vicario de Cádiz, Ecónomo del Obispado, Superiora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María y el párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador de los Barrios.
Estructura
La Fundación cuenta con la colaboración de la Congregación de Hermanas Franciscanas del Rebaño de María en la gestión de la residencia de ancianos desde la creación de la entidad, tanto a través de ayudas económicas como de voluntariado.
Contacto
CIF: G11015344
Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, 1442
Infórmate
Colabora
Puedes colaborar directamente con Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.