

Judy Sharp

Misión
"Ayudar a aquellas personas que se enfrenten a dificultades o diferencias en el aprendizaje con el fin último de luchar contra el fracaso escolar, así como contra la exclusión social y caída en la marginalidad que de este se derivan".
Origen
La Fundación Judy Sharp fue constituida por Julia Sharp Cleveland con el nombre de Fundación Centro de Estudios de Aprendizaje y Reeducación con el fin de ayudar a niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje. En 1982 fundó en Madrid el Judy Sharp International School para atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje de habla inglesa. En 2013, se modifica la denominación a Fundación Judy Sharp.
Año de constitución: 1978
Personalidad jurídica: Fundación
La Fundación Judy Sharp cuenta con el Colegio Judy Sharp Internacional (de habla inglesa) para alumnos entre 11 a 18 años, de distintos países, que pueden presentar, o no, dificultades en el aprendizaje. Dispone de 7 aulas con 29 alumnos.
Ofrece un servicio psicopedagógico para trastornos de dislexia, discalculia y disgrafía, apoyo escolar y Escuela de Familias. Además, facilita becas parciales o totales destinadas a cubrir parte del tratamiento y la brecha digital.
Ámbito geográfico de la actividad
España (100.0 %)
Datos económicos
(2022)
(2022)
- (2023)
- Ingresos 594.258 €
- Gastos 599.285 €
Órgano de gobierno
Presidente/a: Agustín Guillermo Vergara Sharp
Director/a: Agustín Guillermo Vergara Sharp
La fundadora es presidenta de honor de la Fundación Judy Sharp.
Estructura
En 2017 se crea en Estados Unidos la entidad American Friends of the Judy Sharp Foundation, cuyo objetivo es fomentar la educación y ayudar a las escuelas que facilitan atención a estudiantes con dificultades de aprendizaje. Esta entidad es independiente de la Fundación Judy Sharp y le apoya con donaciones anuales.
Contacto
CIF: G28843654
Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, E.21.524/COD.0796-16
Colabora
Puedes colaborar directamente con Judy Sharp en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.