Campaña de Navidad. Árbol Ángel
Hacer realidad los sueños de las niñas y niños con familiares en prisión, contribuyendo a cuidar y reforzar el vínculo entre ambas partes.
Descripción
El encarcelamiento de los progenitores afecta directamente a los niños y niñas, quienes, además, por lo general, provienen de los sectores de la sociedad más vulnerables y con mayores desventajas. Provoca un gran dolor y fuertes reacciones traumáticas en los menores como sentimientos de soledad, de vergüenza, en ocasiones depresión, y aumenta sensiblemente la probabilidad de fracaso escolar y de un futuro unido a la delincuencia.
Con frecuencia, sus relaciones con otros miembros de la familia se deterioran, y algunos menores se vuelven introvertidos o comienzan a presentar problemas de salud y comportamientos regresivos, su desempeño en la escuela empeora y cada vez faltan más a clase o manifiestan tendencias agresivas, antisociales o delictivas.
El Proyecto Árbol Ángel trata de prevenir estas situaciones a través de las siguientes actividades:
CAMPAÑA DE NAVIDAD. Una de nuestras principales prioridades es reducir la distancia emocional entre las personas penadas y los miembros más jóvenes de sus familias. Mediante esta campaña, hacemos llegar regalos a menores a los que sus familiares no se los pueden entregar a causa de la reclusión.
CAMPAÑA DE MATERIAL ESCOLAR. Antes de empezar el curso escolar, CONCAES prepara un kit de material escolar para todos aquellos hijos / as de las personas penadas, exreclusas y víctimas de delitos. En coordinación con otras fundaciones y familiares se coordinan las necesidades de libros y materiales.
EVENTOS INFANTILES.
Ámbito de actuación
Inclusión social
ODS
Beneficiarios
Infancia / Niños
Formas de colaboración
Aportación económica, Donación en especie