Banco de Alimentos de Granada
Misión
"Recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de Granada y su provincia, para que éstas a su vez, los repartan. Generalmente son alimentos excedentarios del mercado en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias."
Origen
El Banco de Alimentos de Granada fue creado en 1995 por un grupo de diecinueve personas, motivados para implantar en Granada un banco de alimentos como los que se habían creado en EEUU (1966), Europa (1984) y España (1987). El objetivo era atender a personas necesitadas de alimento.
Año de constitución: 1995
Personalidad jurídica: Fundación
Banco de Alimentos de Granada localiza y consigue alimentos para distribuirlos a entidades benéficas que, a su vez, atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. Éstas se diferencian entre entidades de consumo, que elaboran comidas para ser consumidas en sus instalaciones, y entidades de reparto, que entregan lotes de alimentos sin procesar a sus beneficiarios.
Ámbito geográfico de la actividad
Datos económicos
(2021)
(2021)
- (2022)
- Ingresos 6.598.212 €
- Gastos 6.252.496 €
Órgano de gobierno
Presidente/a: Manuel Marchal Millán
Director/a: No cuenta con esta figura
Todos los miembros del Patronato realizan labores voluntarias de gestión en la entidad.
Estructura
En 1996 se funda la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) con sede en Madrid, compuesta en 2021 por 54 bancos de alimentos, entre ellos, el Banco de Alimentos de Granada. La FESBAL gestiona ayudas de organismos oficiales y privados para dotar a los almacenes de los bancos de alimentos del equipamiento técnico necesario y atender a las necesidades económicas de funcionamiento.
Contacto
CIF: G18412023
Registro en entidades, servicios y centros de servicios sociales, AS/E/4960
Colabora
Puedes colaborar directamente con Banco de Alimentos de Granada en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.