Daño Cerebral Estatal
Federación Española de Daño Cerebral
Misión
"Apoyar a las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y a sus familias en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y en su plena inclusión en la comunidad; reivindicando y promocionando la existencia de los recursos y servicios necesarios para facilitar que cada persona con DCA tenga su mejor nivel de salud y la máxima calidad de vida".
Se entiende por Daño Cerebral Adquirido a aquella lesión que ocurre en el cerebro de una persona que previamente estaba sana, debido a causas externas o internas a lo largo de su vida.
Origen
Daño Cerebral Estatal nació en 1995 como Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE). Surgió de la unión de ocho asociaciones de familias afectadas para representar y defender sus necesidades a nivel estatal. Las asociaciones fueron creadas ante las carencias de información y falta de atención a las personas afectadas.
Año de constitución: 1995
Personalidad jurídica: Federación
Daño Cerebral Estatal realiza las siguientes actividades:
- Información, orientación y atención directa con asesoramiento, atención psicológica, documentos informativos, etc.
- Educación escolar y formación a adultos con talleres, planes de empleo, etc.
- Intervención comunitaria elaborando estudios en el Observatorio Estatal, cuadernos informativos y formación a agentes sociales.
- Sensibilización, campañas de concienciación y celebración de congresos.
- Fomento del asociacionismo con asesorías, formación y grupos de apoyo.
Ámbito geográfico de la actividad
España (100.0 %)
Datos económicos
(2024)
(2024)
Órgano de gobierno
Presidente/a: ADACE Castilla La Mancha (Representante Ana Cabellos Cano)
Director/a: Libertad Martínez Gómez-Limón
Los miembros de la Junta Directiva son entidades federadas que la integran, representadas por la persona designada.
Estructura
Actualmente, la entidad cuenta con 48 entidades federadas representando a a más de 12.000 personas. Forma parte de:
- CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).
- BIF (Federación Europea de Daño Cerebral) siendo cofundadores.
- Patronal CAAAD (convergencia para la atención, asistencia y apoyo para las personas con discapacidad) desde 2023, participando en su constitución junto con otras entidades.
Contacto
CIF: G41792284
Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio del Interior), F-1957
Colabora
Puedes colaborar directamente con Daño Cerebral Estatal en los siguientes enlaces.
Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.