Movimiento Scout Católico
Misión
"Somos un movimiento educativo de Iglesia y parte del Movimiento Scout Mundial que propone a la infancia y juventud ser protagonistas de su propio desarrollo y que busca, a través del compromiso con el entorno, la sociedad y con el desarrollo sostenible, construir un mundo mejor."
Origen
En 1961 se constituye en Cataluña un organismo supradiocesano, llamándose Movimiento Scout Católico (MSC). En 1973 la Conferencia Episcopal Española (CEE) aprueba los Estatutos del Movimiento Scout Católico. Finalmente en 1982, se inscribe como entidad religiosa en la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia con el nombre de Movimiento Scout Católico, estando sujeta a los Acuerdos Económicos Iglesia-Estado del año 1979.
Año de constitución: 1961
Personalidad jurídica: Confederación
MSC desarrolla proyectos bien directamente, mediante sus propios recursos y haciéndose cargo de la ejecución; bien indirectamente, a través de las asociaciones y federaciones miembro. Los scouts se organizan en ramas según la edad de los componentes (castores, lobatos, rangers, pioneros y rutas).
Desarrolla actividades de educación y protección de la infancia y la juventud, de fomento del voluntariado, de educación e intervención ambiental, de inclusión social, de acciones formativas para educadores, publicaciones educativas y proyectos de educación y cooperación con países en vías de desarrollo.